lunes, septiembre 11, 2006

Internet libre, si pero con censura

Siempre he creido que tarde o temprano Internet provocará que los países pobres dejen de serlo. Es algo lógico, si el conocimiento está en la red y la red cada día llega a más sitios, tarde o temprano alguien de los paises pobres comenzará a estudiar y aprender gracias a la red aplicando todo aquello en su lugar de origen. También he creido que Internet terminará con muchísimas mentiras políticas que siempre han existido, los blogs y páginas personales cada vez son la principal fuente de información de muchísimos millones de internautas, y aquí dificilmente los gobiernos pueden influir en las opiniones y contenidos de los que escriben.

Paises con dictaduras reales como China se esfuerzan por imponer la censura en Internet y empresas multinacionales como Google o Microsoft colaboran con estos gobiernos para no frenar su expansión comercial. Lo sabemos hace años y simplemente no hacemos nada por impedirlo. Aún así las dictaduras que se empeñan en restringir Internet están condenadas al fracaso ... dime que censuras y descubriré cómo eres y qué no quieres que se sepa. La tecnología para restringir siempre puede ser saltada y evitada sin mucho esfuerzo, basta con utilizar un proxy anónimo que conecta desde un pais desde el cual no exista la censura y tendremos acceso a cualquier página censurada.

Y ahora ... llega la censura a nuestro país, España para los que lean desde fuera. Nuestro gobierno ha decidido que van a impedir que leamos lo que ellos crean que no debemos leer y de hecho ya hay una primera web censurada (losburrales.com). El detalle de todo nos lo explica el ministro Montilla en esta Noticia en PLUS.ES.

Desde mi más humilde opinión creo que no debemos permitir tal arrollo a la libertad de expresión y oponernos a que nuestro país se encuentre en el grupo de los paises dictatoriales que censuran los contenidos de Internet a su población. Cada uno que opine, yo lo tengo claro: Libertad debe ser Libertad con todas las letras, sino llamemoslo de otra forma pero no digamos ser un país libre.

PD: Lo mismo nos censuran el blog y eso que sólo acabamos de empezar ;)

Raúl Martín.