martes, septiembre 19, 2006

Internet TV

En Estados Unidos los directivos de las grandes cadenas de televisión están muy preocupados y motivos no les faltan. Los últimos estudios y encuestas reflejan que los jóvenes pasan olímpicamente cada vez más de la televisión tradicional. Esta claro que la a veces llamada "caja tonta" cada vez seduce menos a una juventud que encuentra en Internet una interacción que la televisión no les da.

Cada día se multiplican las visitas a sitios como YouTube, Google Video o Yahoo Video. Y esto no ha hecho más que empezar, los llamados "podcast" invaden la red, uno de los que yo sigo a diario se llama MoBuzz. También comienzan a aparecer páginas con rankings de los videos más populares cada día uniendo las diferentes plataformas como Viral Video Chart.

A todo esto en España hay quien se ha dado cuenta de esta nueva tendencia y rápidamente ha puesto toda la carne en el asador. Hablo del PSOE y su IPSOE TV que independientemente de que su contenido me guste más o menos me parece que es uno de los ejemplos a seguir.