jueves, septiembre 28, 2006

Sobre la perfección y otras imperfecciones

Mi entendimiento sobre perfección musical llevaba su nombre y carrera. Todo lo que ha hecho me ha parecido de un nivel superlativo, al alcance de muy pocos...Su coherencia entre su endomúsica y su exomúsica le convertían en mi imagen a seguir. Una imagen a contracorriente al movimiento bohemio predominante que se ha apropiado de una serie de términos que no le debieran pertenecer tales como la poligamia, el rechazo al sol, la adicción a cualquier causa o cosa o la no aceptación de "pseudos artistas" que ni comen ni dejan comer...

Su homogeneidad letrística (y no me refiero ni a temática, ni a tipo de canción...va algo más allá) clarificaban su homogeneidad personal, sin evitar los diferentes avatares que nos presenta la vida, a veces muros altos que superar, a veces simples baches que asumir...

Pero el tiempo no le ha dado la razón, y ahora aparece con su lado más fallón, el que no salta muros, el que se mete por direcciones prohibidas, el que "como te digo una co te digo la o", el que se arrepiente, el enfadado, el que hace cosas no tan buenas...

Pero eso que me manifiesta en su endomúsica más reciente se clarifica con sus manifestaciones a través de entrevistas que me permiten acercarme a un humano que no ha perdido ni un ápice de su integridad, aunque a veces Pandora deje la caja abierta delante de sus narices, vuelve a darme una lección de humildad donde los significados adquieren valores distintos a los que tenían sin ser contradictorios, un interaccionismo simbólico cambiante, puro, limpio y sin derivas hacia prepotencias y justificantes innecesarios.

Hoy la vida es menos perfecta, pero mejor.