martes, octubre 17, 2006

Los extremos informaticos

Esta semana he podido disfrutar de dos extremos informáticos de forma simultánea, mientras nuestro foro era literalmente asaltado por virus y robots cibernéticos con publicidad de todo tipo menos cultural me encontraba en plena Plaza Mayor de Salamanca dirigiendo un evento destinado a aquellas personas que en su vida han tocado un raton. Aquí conocí a María que aparece en la foto junto a Patricia, una de las mejores profesoras que he conocido y que me recordaba muchísimo a cierta cantante de OT. María afirmaba que gracias a un programa que utilizamos para enseñar a manejar el ratón llamado Mouse Trainer, controlaba cada vez mejor su enfermedad de Parkinson, o a Lázaro de 80 años (en la otra foto) quien por primera vez tras recibir las clases que le dimos va cada día al hogar del pensionista para leer la prensa digital con el ordenador que tienen alli y prácticamente nadie utiliza.


Y al caer la noche a tortas con los virus y robots que querían robarnos nuestro humilde foro. Las medidas que he tenido que adoptar en el mismo son que por un lado al registrarse hay que introducir un código que el ojo humano si puede ver pero los robots y virus no, y por otro lado es necesario haberse registrado para poder escribir o responder a los mensajes. Siento la molestia de que ya no se pueda escribir como invitado (le daba mucho juego a más de uno que no quería dejar constancia de su personalidad, me consta). Espero que ahora el foro vuelva a ser lo que era antes, la verdad es que tanto el foro como el blog están multiplicando las visitas por semanas y eso es una maravillosa noticia, aunque echamos de menos los comentarios en el blog, que también se puede escribir en cada post.

Os dejo con algunas de las fotos de la Plaza Mayor de Salamanca (patrimonio de la humanidad) vestida de tecnología por unos días (a veces somos un poco bestias, lo se). El proyecto se llama Inici@te, pertenece a la Junta de Castilla y León y me tiene dando "paseos" por toda la comunidad autonómica, la próxima cita será en León del 31 de octubre al 8 de noviembre.