jueves, octubre 19, 2006

De lo relativo de la baratez o carez de la sociología:


Inspirado en la siempre inspirable Kika, no podía pasar por alto su referencia a la sociología barata en uno de sus post. Creo que sus cuestiones son cuestiones que todos nos hemos cuestionado alguna vez. Empezaré por lo que me resulta más entretenido (ojito con el lector que busque la verdad en mis reflexiones, para nada, ni la busco ni la conozco, gracias):

¿Por qué complicamos tanto nuestros sentimientos cuando en realidad son mucho más sencillos?

Quizás porque el sentir le corresponde a una de las dos partes claras en las que diferenciamos al ser humano: corazón y razón.
Es a la primera a la que le toca responder al acto del sentir pues sentir no es otra cosa que dejar fluir lo que surge de una forma natural (de nuevo aclaración: tomemos natural en un sentido amplio donde entrarían todo tipo de formas: de forma loca, irracional, boca arriba, boca abajo, etc.), igual que fluye el humo de una buena comida y es imposible intentarlo acaparar para ti solo, igual que fluye la luz por todos los rincones de una sala donde te encuentras con aquella ex que derrumbó tu coherencia y cordura… Eso es lo que pasa cuando intentamos controlar, domar, acaparar o simplemente omitir nuestros sentimientos.

¿Qué hace que todos busquemos aparcamiento por las mismas calles?

Soy de los que apoyan la teoría de que si Caetano Veloso anunciase que va a tocar en el Libertad 8 nadie iría ¿por qué? Porque todos pensaríamos que todos iban a estar antes que nosotros y así, crecería una bola-bulo hasta tal punto que el pobre Caetano comenzaría a tocar O leaonzinho sin nadie en la sala (exceptuando a Dany y Julián que sí que se reservarían mesa). Eso aplicado a temas más macro lo encontramos en la loca carrera armamentística mundial:

A: si tu te vas a rearmar, pues yo también

B: ¿Qué? Pues entonces yo más.

A: ¿cómo que tu más?, pues antes que tu más, yo más.

B: no, no, no…antes de que tu te pongas más, yo ya me habré puesto más…

Kim Jong-il: Pues voy a probar la bomba atómica por si las moscas…

Bush:…

En fin, que si aplicamos esta teoría a la pregunta kikeliana… el resultado sería algo así como que: si todo el mundo cree que en la Calle Libertad no va a ver sitio porque es el sitio más cercano al café, se va a la calle Barquillo en busca del mismo...y después de empecinarse en encontrar sitio en la calle Barquillo, cuando sube caminando a la calle Libertad, observa cómo un coche se va a la altura del número 8.