jueves, noviembre 23, 2006

VAYA SUERTE QUE TENGO...


Ayer fue el primer día en que todo me empezó a parecer sospechoso. Hasta ayer no le daba vueltas a un hecho que se viene repitiendo desde que vido independizado y realizo todas las compras necesarias para sobrevivir en mi casa. Ayer me acordé de ti, Truman, y el nudo que se me iba haciendo en el estómago cada vez que yo, como espectador, me daba cuenta de que te la estaban jugando y tu, infinitainocencia, no te empapabas de nada, es más,prestabas tu mejor versión y si algo no te encajaba por algún casual le buscabas la lógica...eso sí que es romántico en los tiempos que corren...
Asi que hoy yo he tocado la pared de nubes que a tres cuartos de la película tu tocaste. Noto que el mar es finito y que la sonrisa que me rodea es una sonrisa estrictamente necesaria para el guión. Hacía semanas que sospechaba del nuevo frutero, de hecho es nuevo porque al viejo le cambié también por sospechoso. Mi nuevo frutero lleva semanas teniendo la inmensa suerte de haberle tocado la varita mágica del mejor sabor, así no existe fruta de la frutería que no haya salido buena...Por eso ayer, cuando fui a comprarle fruta y vi que siempre me ofrecía lo mismo porque le ha salido increible (¿le ha salido? ¿por qué agujero del cuerpo nos salen frutos?) decidí jugar a un juego y preguntarle por fruta que veía más escondida y que, de hecho, no tenía ni cartel de precio. Así, vi una caja con 3 granadas (que me encantan!) y le dije: " ¿y esas granadas?", a lo que me contesto "uy!, esas granadas están buenísimas, se las llevan a puñados, llévate una y verás...". Luego, pasé con las hortalizas y el experimento llegó a su culmen cuando le señalé la peor escarola de las que tenía para que me las pusiera y afirmó: "es que como una escarola no hay nada ¿eh?, fíjate, ya verás que sabor que tienen, ni parangón con la lechuga...", a lo que yo le repliqué: "no lo dudo, pero me acabo de dar cuenta que esa está podrida ¿me la puedes cambiar?", y con un gesto de sorpresa mi frutero contrareplicó: "anda!, no me había dado cuenta, se me habrá colado porque yo reviso todo el material antes de ponerlo...a la basura!!".